Un solo tratamiento de Musculptech® es el equivalente a hacer aproximadamente 30.000 abdominales. Para lograrlo, este dispositivo contrae los músculos con HIFEM (energía electromagnética focalizada de alta intensidad).
Esta tecnología tiene la capacidad de inducir contracciones musculares supra máximas, es decir con un intensidad mucho mayor que cuando se realiza ejercicio físico en el gimnasio. De esta manera el tejido muscular se ve obligado a adaptarse a estas condiciones y niveles de exigencia (seguros en todo momento) para responder adecuadamente a este movimiento.
Al mismo tiempo, el cuerpo quema grasa para alimentar a los músculos y que puedan mantener el movimiento. Es decir, se produce una energía que crea un impulso muscular que estimula la eliminación de grasa y el aumento del propio músculo.
En tan sólo 4 sesiones, marca abdominales y eleva glúteos de forma contundente”. Pero hemos querido profundizar un poco más en este tratamiento, para resolver todas las dudas que posiblemente te han surgido.
Y es que tal y como nos cuentan los especialistas en el tema, con el uso de esta tecnología se consigue reducir la grasa (en un 20 % la grasa visceral) y es la única en el mundo capaz de generar músculo en un 16%.
La labioplastia es un procedimiento quirúrgico rápido, sencillo y ambulatorio que ayuda a reducir el tamaño de los labios menores de la parte íntima de la mujer, estos pueden haber aumentado de volumen y sobresalir de los labios mayores. Dicho procedimiento, también es conocido como ninfoplastia y no solo se realiza por cuestiones estéticas, sino también por razones funcionales.
Es una intervención que se puede realizar bajo anestesia local y sin necesidad de permanecer hospitalizada en una clínica.
La labioplastia ayuda en la remodelación de estructuras adyacentes, como puede ser el exceso de piel en el capuchón del clítoris o también se pueden agregar otro tipo de tratamientos como son la reducción o engrosamiento de labios mayores, que se puede hacer con grasa del mismo paciente o con ácido hialurónico y estrechamiento vaginal.
Tras una valoración del estado de la paciente y analíticas previas por el especialista, se aplica anestesia local en la zona perineal y se procede a marcar la zona que se va a retirar. Posteriormente, se retira el sobrante de los labios menores y se dan puntos de sutura con un material biorreabsorbible.
La operación se realiza en mujeres de distintas edades, y no solo por problemas como lesiones, sino por belleza e incomodidad.
1. ¿En qué se diferencia de otros procedimientos que existen? Lo cierto es que estamos ante el único procedimiento en el mundo que no solo quema la grasa, sino que consigue crear músculo al mismo tiempo. Otras tecnologías actúan solo contra la grasa. Además, no utiliza un principio de calor/frío, así que no hay ningún riesgo de sufrir quemaduras, cicatrices ni inflamación.
2. ¿Es seguro? Si, Musculptech utiliza energía no térmica no ionizante, por lo que se convierte en un procedimiento altamente seguro. Adicionalmente uno de los pasos fundamentales que avalan cualquier procedimiento médico y/o estético es obtener el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) americana, algo que ha sucedido con este procedimiento, que cuenta también con la certificación CE.
3. ¿Es doloroso? “Es totalmente indoloro, ya que el cabezal es dividido en pulsaciones, ajustando sus intervalos en distintas secuencias, a la intensidad límite de cada paciente”. La percepción del dolor depende de cada paciente, y hay quien puede sentir una ligera molestia. Aunque lo cierto es que la mayoría de los pacientes no nota dolor y que lo que se percibe es un procedimiento similar a un entrenamiento intenso.
4. ¿Se sienten agujetas? No, pese a que la contracción muscular que se experimenta es intensa, no hay microrroturas fibrilares por lo que no debería existir esta sensación si se elige adecuadamente el nivel de tolerancia del paciente.
5. ¿Requiere de tiempo de recuperación? Los expertos confirman que a diferencia de otros procedimientos, no requiere tiempo de recuperación. Cuando se da por finalizada cada sesión, la sensación es como si acabara de salir del gimnasio después de un entrenamiento intenso y se puede volver al trabajo inmediatamente después.
6. ¿Cuándo se ven los resultados? Esto puede variar dependiendo de la edad, condición física, el índice de masa corporal y otros aspectos. Normalmente, los pacientes comienzan a apreciar los resultados inmediatamente después del tratamiento. “En la primera sesión ya se notan resultados, pero no es hasta la cuarta sesión en donde se observan más”. Sin embargo finalizar las sesiones no significa que finalice el moldeado muscular, ya que este puede durar hasta 4 meses posterior a finalizado el tratamiento.
7. ¿Cuánto duran los resultados? Los estudios médicos demuestran que la mayoría de pacientes mantiene un nivel de musculatura y grasa adecuado incluso un año después del tratamiento. Pero lo cierto es que se recomienda solicitar otra consulta unos meses después de finalizar las sesiones para ver si puede beneficiarse de otros tratamientos o si conviene realizar una sesión pasados unos meses. Y no hay que olvidar que llevar un estilo de vida sano es la clave para mantener los resultados a largo plazo.
8. ¿Dónde creen que radica la clave de su éxito? “De una forma mini invasiva consigue remodelar el abdomen consiguiendo marcar músculo, eliminando grasa localizada y consiguiendo definir el deseado six pack”. Diversos estudios clínicos han demostrado su eficacia mediante resonancia magnética, TAC, ultrasonidos y pruebas histológicas.
9. ¿A quién va dirigido especialmente este dispositivo? “A pacientes que no cuentan con Obesidad, que están en buena forma, pero no consiguen eliminar ni con dietas ni en el gimnasio la grasa localizada, y definir el músculo”. “Los pacientes ideales son mujeres u hombres que quieren definir y potenciar la musculatura de los glúteos o del abdomen de forma rápida y segura sin necesidad de hacer ejercicio, ya que en una sesión se consigue 30.000 contracciones musculares completas, algo que no se puede conseguirse haciendo deporte”.
10. ¿Sustituye al deporte? Los especialistas insisten en que no pensemos que con este procedimiento podemos dejar de lado el ejercicio físico. “Una vez conseguido el resultado se ha de mantenerlo trabajando la zona que ha estado estimulada, y así seguir manteniendo el aumento de músculo. Toca seguir trabajándolo y manteniéndolo para no caer de nuevo en la atrofia.”. “El mensaje es que este sistema aumenta la masa muscular pero no sustituye al deporte. El deporte tiene una serie de beneficios cardiovasculares, metabólicos y psicoemocionales que este sistema no consigue”.
11. ¿Qué hacer si hay grasa considerable en la zona a tratar o mucha flacidez en la piel? “En el primer caso, se podría combinar con procedimientos que redujeran la grasa, ultrasonidos o criolipólisis. En el segundo caso, se podría combinar con el uso de Radiesse que “adhiere la piel sobrante” al tejido conectivo subyacente, logrando de esta manera eliminar la flacidez.
12. ¿Qué les diría a todos aquellos a los que les puede generar desconfianza, pensando en aquellos dispositivos de uso casero que prometían acabar con la grasa sin hacer ejercicio? Este protocolo produce un campo electromagnético que estimula la contracción de los músculos del glúteo o del abdomen con el consiguiente crecimiento de los músculos de la zona. Se diferencia de los chalecos o estimulaciones eléctricas musculares tradicionales, en que la contracción no es a nivel superficial, sino se realiza sobre todo el grupo muscular, por lo que la hipertrofia del músculo es homogénea y mayor”.
13. ¿Está contraindicado en algún caso? Si, personas con marcapasos, prótesis metálicas en cualquier zona del cuerpo (cadera, rodilla…), presencia de DIU metálico (no hay problema con el DIU hormonal), epilepsia y embarazo (sí se puede realizar en lactancia); personas con implantes de estéticos de silicona (senos y glúteos), personas con desfibriladores, neuroestimuladores, enfermedad o cánceres activos, bombas de infusión de medicamentos (morfina, insulina…), trastornos de coagulación o toma de anticoagulantes orales, alteraciones cardíacas ( arritmias…) o quienes se hayan sometido a una cirugía abdominal, (cesáreas, hernias…), en cuyo caso conviene esperar seis meses.